jueves, 27 de noviembre de 2008

Cambiando el tono



Hoy es un día de fiesta en USA. Se reúnen los amigos, la familia principalmente, a comer y de esa forma dar gracias a dios por las bonanzas del año. Curiosamente se reúnen miembros de todas las religiones, agnósticos, y ateos. El convite celebra la alegría de estar vivos y juntos. Llama la atención sobre esto de que estar vivos y juntos es un milagro, (si es que éstos existen). Recuerdo mi primer Thanksgiven, hace 28 años. No tenía familia, pero otros me invitaron y se esmeraron en hacerme conocer los detalles, sobretodo gastronómicos, de la fiesta. Pocos años después, cuando comencé a organizar mi propio festín, me esmeré también en invitar otros que no tuvieran familia, sobre todo por esa causa irracional que divide familia y amigos con una franja irracional de agua e ideas. Hasta el día de hoy que escribo esta nota en “un saltico” desde la cocina. Cuenta la historia que los peregrinos invitaron a los indios a compartir los manjares de la tierra y el trabajo. Semblanza que recoge la idea de la nación americana, a pesar de todos los que han tratado de borrarla, con hegemonismo, racismo, imperialismo, y todos esos feos “ismos” que pueden manchar la página. Creo que esta es la verdadera “fiesta nacional”. Hoy la nación se sentara al festín con cierta esperanza renovada.
Felicidades a todos los que leen el blog, a los que no lo leen, a los que no pueden leerlo, y a los que no quieren leerlo. Que se abracen y les llegue la esperanza.

6 comentarios:

william Rios dijo...

Felicidades en este dia !!!!!!yo te leo a veces no quiero leerlo , pero vuelvo y lo leo

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

Muchas felicidades a ti y tu familia, gracias por tu amistad

saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Feliz día de acción de Gracias, Mayeya. De tus amigos de G.A.

TIROFIJO dijo...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/11/sin-guanajeras-please.html

Rosa dijo...

Feliz día Mayeya, espero que hayas disfrutado mucho esta linda fiesta. Si que tenemos que dar gracias todos los que hemos "escapado" de la jaula. Un abrazo,

Rosa

Anónimo dijo...

Felicidades de nuevo Mayeya.Que linda noche la de anoche.Te doy las gracias porque Elsita y yo la pasamos de maravilla con todos ustedes.
Un beso. Sergio Lastres.