miércoles, 1 de octubre de 2008

La Maraña.

Dos días atrás me enteré de la primera entrevista de Eliécer publicada en CubaEncuentro. Inmediatamente hice una pequeña nota entusiasmada. Pocas horas después salieron las aclaraciones, siete en total, que cambiaban de “palo pa’ rumba” el espíritu de la letra. Terminé quitando el comentario, con bastante enredo cognoscitivo. Entre el trabajo, la familia y los problemas nacionales, (el Senado acaba de aprobar el plan del gobierno para salvar la banca, y supuestamente el país), no he tenido mucho tiempo para pensar en el asunto de Eliécer. Me atrevería a asegurar que todo lo que dice en ambas declaraciones no es cierto. Pero ¿Quién sabe? Aprendí una lección: La próxima vez no hablo tan rápido. La lógica de la Isla Infinita hace mucho tiempo que me va resultando difícil de seguir. Tampoco ningún pensador de las otras orillas parece entender cabalmente esa maraña. Cuba, Cuba, Cuba. Lo único que parece verdad insoslayable es que el Poder esta totalmente comprometido a mantener el poder para seguir pensando por los otros. Y la Isla Infinita se torna sombra esquizofrénica en un pedazo de mar, tan inexplicable como impredecible. ¿Dónde se esconde la esperanza?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo a Teatro en Miami Studio

Yo soy Medea dijo...

nadie se muere en la vispera, ya yo estoy agotada de pensar en una cosa que parece no tener remedio. Seria mejor olvidar a ese pedazo de sustancia llamada Cuba.

Anónimo dijo...

Mayeya,yo lei la entrevista de Cubaencuentro a Eliecer,pero no se nada de las aclaraciones.
Te confiezo que me alegro mucho lo que lei que decia este muchacho y hasta me dio optimismo,aunque a veces la duda me asalto cuando vi que Eliecer no podia despojarse de la terminologia castrista y eso (para mi) denoto cierta ambiguedad en sus palabras.Por ejemplo en vez de decir Jose Marti,decia El Apostol Nacional; y para dirigirse a los demas usa la palabra compañeros.Quizas esto sea una boberia,pero hacia tambalear mi optimismo.Tambien,a veces, parece lamentar el que lo hayan rechazado sus antiguos compañeros de la UJC.
De todas formas parece que el muchacho esta muy claro respecto a la situacion en general de lo que sucede en Cuba,que se hubiera dado cuenta antes,eso es mucho pedir a una persona adoctrinada desde pequeño en los ideales erroneos.
Mayeya,me gustaria,de ser posible,pusieras las aclaraciones que salieron despues de la entrevista.
Un abrazo. SLR.

Mayeya dijo...

SLR: Primero salio la entrevista con la foto del muchacho sin camisa, que algunos encuentran preparada y sexy. Al dia siguiente salio una aclaracion del propio Eliecer, porque lo que le debe haber caido fue un "veinte de mayo" por haber aceptado una entrevista para encuentro. Buscalo en encuentroen la red. Saludos.