sábado, 30 de agosto de 2008

¡Que semana!

Por la Isla Infinita: El rockero Gorki Aguila, preso por la soberbia, la campaña internacional por su libertad, el juicio, al que asistieron Yoani Sánchez y Elizardo Sánchez (que no son familia), el concierto de Pablo Milanes, comprometido con la sinrazón y el huracán Gustav, acabando con maríasantísima. Lo que mas me gustaba de Gorki era imaginar la cara del susodicho cuando escuchara a los hombres y mujeres nuevos entonar a voz en pecho: "No coma mas pinga, Comandante!" Ahora, admiro su valor. En una región donde reina la incivilidad, algunos insisten en quedarse para recobrarla. ¿Serán suficientes 50 años?
Por la YUMA: La Convención Demócrata, los discursos, en particular Hillary Clinton, que quedará para la historia como la prudencia y sensatez en cuerpo femenino, y el de Obama, arrollador, lúcido y, como siempre en política, prometedor. Su elección para vicepresidente demuestra "good judgement" y un mensaje que dice: “Estoy dispuesto a oír consejos”. No puedo decir lo mismo de la elección del Senador McCain. Los republicanos se han quedado tan vacíos de discurso, que escogieron una mujer, con la esperanza de recoger los votos demócratas perdidos con la exclusión de Hillary. Anoche en una reunión familiar alguien dijo: “Votaría por ella, ¡es tan bonita!”. La bella Sarah Palin cree que el aborto es un asunto de estado y que debemos privatizar el Seguro Social. Pertenece a la Asociación Nacional del Rifle, que aboga porque cada hijo de vecino esté bien apertrechado de armas en su casa y posó para la revista de modas Vogue hace apenas unos meses. Nada, que se trata de una Chica Yeyé. Si a McCain le da un terepe, ¿podría Palin ser Presidenta?

4 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

Mayeya, ve a buscar tu premio a mi blog y no te des mas lija, mi'ja!

Yo soy Medea dijo...

Pues si que la semana ha estado hot y wet at the same time. Lo De Gorki, acabo bien ( por el momneto) y lo de la pelin, esta de pelines!!!... tal parece una superwoman salida de alguna pelicula del sabado. Pero como soy mujer, pues le deseo lo mejor en su naciente carrera de high class politician. En un final que a una mujer le gusten las armas y tenga un monton de hijos, habla de que si, que sabe usar el arma.

Anónimo dijo...

Pero, Medea, esa es la cosa. Si las mujeres toman decisiones politicas por ser mujeres, los negros, porque son negros, los blancos porque son blancos, etc, estamos arreglados. Que la segnora Pelin sepa manejar armas, no tiene nada que ver con la falta de control para portar armas que existe en este pais, donde mueren muchas personas al agno por el uso irresponsable de ellas, incluyendo nignos. Y eso es por lo que aboga la Federacion del Rifle.Acerca del aborto creo que voy a escribir en un post. Se ha escrito tanto, pero aun no se entiende el problema porque los fundamentalistas autodenominados "prolife" lo han tergiversado todo y el individuo promedio se lo traga. En cuanto a Pelin, que siga cazando alces con su marido esquimal, que se ve muy bien y criando hijos, que tiene cinco y unos enfermo. No hablo de sus condiciones de ser humano, me refiero a su posicion politica para ser presidenciable. Seguro que tiene que coger un crush curse cuando venga a hablar a Miami porque probablemente piense que en Cuba la gente anda subida en las matas comiendo banana. Por supuesto esto es una exageracion, pero me pregunto acerca de su experiencia en politica internacional.

Anónimo dijo...

Mayeya... acabo de leer (en lo que viene Ike) que parece que la gente sí que se ha creído lo de la Palin... Pero no se preocupen mucho. Lo dice Gallup (ticket republicano 50%; ticket demócrata 46%, y yo no creo mucho en estas empresas.