martes, 19 de agosto de 2008

A ver quien se atreve, sin censura

Premio de Ensayo “José Juan Arrom”

La revista La Gaceta de Cuba convoca al Premio de Ensayo “José Juan Arrom” 2008, con el objetivo de promover los estudios sobre el arte y la literatura cubanos. El concurso habrá de regirse por las siguientes bases:
1- Podrán participar todos los autores de nacionalidad cubana o nacidos en Cuba, no importa su lugar de residencia, y con textos escritos en español.
2- Los ensayos deberán tratar sobre el arte y la literatura cubanos, tanto los que tienen como centro geográfico nuestra isla como los realizados en otros países.
3- Se otorgará un Premio y un Accésit. El premio será único e indivisible, y su autor recibirá el equivalente a 1000.00 euros en la moneda nacional que corresponda. El autor del ensayo reconocido con el Accésit recibirá $3000.00 m.n. Ambos ensayos serán publicados en La Gaceta de Cuba.
4- La extensión máxima de las obras deberá ser de 30 mil caracteres con espacios (en formato de Microsoft Word). Deberán presentarse tres copias de cada trabajo. La Gaceta de Cuba no se responsabiliza con la devolución de los originales.
5- Los textos enviados serán inéditos y no tendrán ningún compromiso editorial.
6- Las obras se acompañarán de los datos del autor (nombre y apellidos, dirección particular, teléfono, email, fax y una breve nota biográfica). Los trabajos deberán entregarse o enviarse por correo postal a: La Gaceta de Cuba, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Calle 17 n. 354, esq. a H, El Vedado, La Habana, 10400, Cuba.
7- El plazo de admisión cierra el 1 de septiembre del 2008. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en octubre del mismo año, con motivo de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.
8- El jurado estará integrado por reconocidos intelectuales cubanos. Además, un representante de La Gaceta de Cuba actuará como coordinador y participará en las deliberaciones con voz pero sin voto.
9- Los autores premiados cederán a La Gaceta de Cuba los derechos de la primera edición.
10- El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes. Los organizadores del concurso se reservan, durante un año, el derecho de su publicación.
11- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah! deja ver si hago un ensayo sobre la obra de un escritor muy mediocre que me conozco muy bien, va! y me gano el premio. Si no esta en el jurado, claro.