viernes, 5 de septiembre de 2008

Comienza la temporada de circo



Se acabó la Convención Republicana. El Senador McCain relató su conocida biografía, que incluye ser prisionero de guerra (POW), y haberse pasando 25 años en Washington, aceptando cabilderos pagados, como los que ahora insiste en rechazar, un tipo que, sin duda, cae bien, a pesar de su poco juicio. Me quedó uno poco fuera de las entendederas de que se trata el cambio de que habla. Puede que se trata de eso, de falta de entendederas. Y la gobernadora de Alaska, cada vez más decidida a defender los “valores familiares”, tendrá que contratar a 10 asistentes, algunos psicólogos, nanas, enfermeras, terapeutas, para ocuparse de su familia. Además de modistos, peluqueros y “escribidores” de discursos. Cuenta Andres Reynaldo en su columna de hoy, que cuando la señora Palin era alcaldesa, la emprendió contra la biblioteca de su pequeña aldea. Decidió que había que eliminar algunos títulos que ofendían la moral y las buenas costumbres. La directora de la biblioteca renunció y sólo después de tremenda presión popular, la restituyeron y la señora Palin decidió no retirar los libros. Pero, ¿de que estamos hablando aquí? ¿Qué locura es esta? ¿Será que ya tengo demencia? … El “cambio” de los republicanos dice oponerse a los cabilderos y a los grupos de interés (que han socavado tanto la democracia americana), pero la señora Palin contrató uno de esos cabilderos para buscarle dinero para su estado, además de despedir a los funcionarios públicos que apoyaban al alcalde anterior. (La demandaron por esto último y perdió al menos en un caso). La señora Palin se las trae. Ni que decir del juicio de McCain. Pienso que le dijeron “te hace falta una mujer” y decidió: “OK! Let’s take this chick. She looks goooood!”
Ahora empieza la contienda. De aquí a noviembre veremos el circo.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Si que está dificil el circo esta vez, ambos bandos están "raro raro" (como decía Papuchi, el padre de Julio Iglesias). La verdad es que con la elección de la Palin ya le han puesto la tapa al pomo, pero el otro lado con Obama con su retórica parecida a la que ya conocemos, también está de madre, así que yo mientras mas miro menos entiendo nada. Al menos se puede debatir y elegir o abstenerse, o votar por los independientes aunque sirva de poco.

Saludos.

Yo soy Medea dijo...

Cuando yo sea grande no quiero ser como ella!

Mayeya dijo...

Yoana: Comprendo el asunto de que a los cubanos los lideres "carismaticos" le sepan a caca. Prometen, enardecen a las masas, "alebrestan" a los jovenes, consiguen el apoyo de los sin poder, y terminan siendo dictadores. Es una historia vieja, donde Hitler, Peron, (que no tuvo el tiempo necesario), el mono venezolano y nuestro engendro diabolico hacen cola. Pero Obama ha escogido un vice que pertenece al "establishment", con lo que ha mandado un mensaje: Estoy dispueto a oir consejos. Por otra parte, en este pais suceden cosas muy extranas, Me apena decirlo, pero si Obama se pasa de rosca, lo mas probable es que le pasen la cuenta. (Prefiero utilizar Cuban jargons and sayings para decir esta barbaridad). Abstenerse me parece brutal, porque estas diciendo: me lavo las manos y renunciando a tus derechos ciudadanos, o diciendo con todo tu derecho, no me quiero meter en esta mierda. Te digo que tampoco es facil, vivir en "democracia". Pero la prefiero.

Mayeya: tu nunca vas a ser como ella.